Receta de ponqué de vainilla

El ponqué es uno de los postres favorito por los niños, jóvenes, adultos e incluso los abuelitos. Dicho aperitivo es conocido en la mayoría de los países del mundo, sobretodo en América. Sin embargo, ¿Conoces la receta del ponqué de vainilla? A continuación te mostraremos como realizar este delicioso postre en unos pasos totalmente fáciles.

¿Qué necesitamos?
Lo principal que debemos realizar para preparar unos deliciosos ponqués de vainilla es reunir los ingredientes respectivos para su preparación. Por esta razón, se debe tener en cuenta la mantequilla (3 cucharadas), harina de trigo leudante y 2 tazas de azúcar. Además, 2 vasos leche líquida, 6 huevos, polvo para hornear, sal y vainilla.

Procedimiento
Se ubica en la cocina un recipiente para preparar nuestra muestra. Seguidamente, colocamos la mantequilla y batimos hasta lograr una mezcla cremosa.
Procedemos a agregar a nuestra mezcla la azúcar en intervalos diferentes, uniendo poco a poco los dos ingredientes anteriormente mencionados. Consecutivamente, se van uniendo a la mezcla seis huevos en los que uno a uno irá dándole un aspecto homogéneo a la composición.
Una vez mezclados todos estos ingredientes es turno de adicionar la vainilla en conjunto con la harina de trigo, una vez unidos estos componentes es momento de incorporar la leche a la mezcla. La combinación de estos le dará un aspecto homogéneo.
Se procede a colocar nuestra masa en un recipiente previamente engrasado con mantequilla para evitar que se peguen durante cocción. Finalmente, se coloca el material obtenido en dicho recipiente y se lleva al horno por un período de 30 minutos aproximadamente. Este tiempo puede variar dependiendo a la temperatura en la que se encuentre el horno.

Recomendaciones
Si no te gustan los ponqués de vainilla tan dulces puedes colocarle la mitad del azúcar anteriormente mencionados, justo en el momento de juntarlo con la harina de trigo y la mantequilla. De esta manera, le dará un sabor más neutral a este suculento postre.
A manera de cierre, es importante mencionar que debemos supervisar y estar atentos de cada paso que realicemos durante este proceso, para que el acabado de nuestros ponqués sea el más acertado y podamos degustar como se debe este exquisito manjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *