¿Cómo hacer una gelatina con los colores de tu bandera?

Muchas veces queremos hacer felices a nuestros hijos, pero no hayamos que receta sería la ideal para ello, otras veces nos invitan a reuniones y no sabemos que llevar. Estas gelatinas pueden ser la respuesta a tus problemas, ya que son originales, ricas y fáciles de hacer. Son un buen acompañante para las tortas y perfecta para servirla como postre luego de un almuerzo en familia o con amigos.

Ingredientes 
Para realizar estas gelatinas necesitaremos los siguientes ingredientes:
1 paquete de gelatina por los colores que sean acorde a los de tu bandera, si necesitas. color blanco puedes utilizar gelatina sin sabor.
Leche condensada o leche y azúcar al gusto.
Un molde que sea suficientemente grande para verter las gelatinas.
Esencia de vainilla o coco.
Una bandeja
Frutas
Crema batida

Modo de preparación 
Para comenzar iremos con el primer color de tu bandera, para preparar la gelatina sigue las instrucciones del empaque. Una vez esté listo el primer color lo verteremos en el molde y lo llevaremos al refrigerador por media hora, mientras este está enfriando irás preparando el otro color.

Para la preparación de la gelatina blanca tomarás la gelatina sin sabor y seguirás las instrucciones del empaque, una vez esta se haya derretido completamente, la mezclarás con leche condensada o azúcar y leche al gusto, si es de tu preferencia puedes agregarle esencia de vainilla o coco.

Una vez que el segundo color esté listo, lo dejarás a temperatura ambiente. Para armar la bandera, sacarás el molde y verterás el siguiente color. Este proceso debes repetirlo hasta que tengas tu bandera completa.

Desmoldado y decoración 
Una vez que la gelatina esté sólida, pasarás el molde por agua tibia de modo que se haga más fácil a la hora de desmoldarla, tomarás una bandeja y taparás con ella la superficie del molde, rápidamente le darás la vuelta y retiras el molde sacudiéndolo un poco. Para la decoración puedes utilizar frutas que combinen con la bandera y crema batida. Si tu bandera posee estrellas o un logo fácilmente puedes diseñarlo con fondant, frutas o crema.

Esta idea es perfecta para hacerla con tus hijos o con tu pareja, recuerda que la creatividad es la base fundamental en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *