Postre explosivo de galletas y frutas

Muchas son las personas que acuden a diario a reposterías y panaderías para deleitarse con un postre, que suelen ser exquisitos en su sabor. Sin embargo, pocos disfrutan la dicha de poder prepararlos en casa agregándole las variantes que se le antojen, en una explosión creativa de sabor. Por lo mismo, hoy te ayudaremos para que aprendas a realizar uno de los mejores postres: postre explosivo de galletas y frutas.

La explosiva lista de ingredientes
Te advertimos que lo mejor que puedes hacer en estos casos, es invitar a tus amigos a casa, para que la experiencia sea más placentera. Nada como cocinar y comer con tus amigos, entre risas y bromas; además de que este postre suele ser de gran tamaño. Así que anota la siguiente lista de ingredientes, y asígnale uno a cada amigo que invites, para que entre todos colaboren con el postre explosivo de galletas y frutas.

3 paquetes de galletas.
Una lata de durazno en su almíbar y picado en trozos.
Un tazón de fresas frescas.
Algunas Cerezas para decorar.
Una lata de jugo de frutas, coctel.
Una lata de leche evaporada.
Una lata de leche condensada.
Una lata de media crema.
Jugo de 5 limones grandes, aproximadamente un vaso de jugo.
Barra de queso crema de 8 onzas.

Aunque la lista puede parecer un poco larga, en minutos comprobarás que vale la pena reunirlos, y que la facilidad de preparación lo compensa.

Primeros pasos hacia el explosivo postre de galletas y frutas
Presta atención al procedimiento, que quizá cuente con la bondad de ser sencillo, pero hay que saberlo seguir para tener el resultado esperado. Recuerda que todo buen sabor, procede de unas buenas manos juiciosas en el arte culinario. Como primer paso, busca tu licuadora, y dentro de ella mezcla el queso crema, la leche evaporada, la media crema y el queso crema, agregando el jugo de limón.
Cuando la mezcla anterior obtenga una consistencia espesa y homogénea, ya está lista para ser usada. Pon sobre la mesa tu molde, que puede ser del tamaño de tu preferencia, y dentro del cual quepa un postre de tamaño considerable para tus amigos. En el molde, vas a colocar una primera capa de las leches, asegurándote que se distribuya uniformemente sobre la superficie.
Sobre la primera capa, vas a distribuir las galletas, que previamente debieron haber sido bañadas o mojadas con el jugo de frutas. Luego pones otra capa de leches, y sobre ella una capa de frutas, continuando el mismo procedimiento varias veces hasta que tu molde se rebose. Es aconsejable que en la última capa, la superior, la capa de leches sea mucho más gruesa, y sobre ellas puedes decorar como bien gustes.

Último paso antes del deleite
Finalmente metes el postre en la nevera, esperas a que esté bien frío, tanto como un helado, y listo. A partir de este momento queda bajo tu responsabilidad y la de tus amigos devorar tan delicioso postre explosivo de galletas y frutas, del que no te arrepentirás. Con un cuchillo corta generosos pedazos y reparte entre tus invitados, que de seguro se les aguará la boca.
Te invitamos a compartir la receta con todos tus amigos, y lloverán sobre ti comentarios de agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *