Prepara un rico lomo de cerdo caramelizado

El almuerzo es una de las comidas más importantes del día, ya que en esta solemos consumir una gran parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar saludable. Del mismo modo, es el momento ideal para lucirnos en la cocina con alguna receta, como la receta de lomo de cerdo caramelizado que conocerás en este artículo.

¿Qué necesitas para este delicioso platillo?
Seguramente, cuando te hablan de un lomo de cerdo caramelizado, piensas que es algún tipo de receta compleja que solamente un chef muy profesional sabe preparar correctamente, sin embargo, no puedes estar más equivocado. Puesto que, con nuestra receta, te darás cuenta de lo fácil que es preparar un lomo de cerdo caramelizado.
De igual forma, los ingredientes son pocos y no son complicados de conseguir en el mercado:

1 lomo de cerdo de 3 libras (1,36 kilogramos)
1 panela, papelón, chancaca, piloncillo o cómo se llame en donde vives
1 taza de jugo de naranja

La preparación
Preparar y cocinar este plato es sumamente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer, es utilizar una toalla para secar el exceso de agua del lomo de cerdo, así conservamos mejor el sabor de la carne. Luego, vamos a poner a precalentar nuestro horno a 325F. Mientras el horno se calienta, vamos a rallar la panela o papelón sobre el lomo de cerdo, hasta que este quede como una costra sobre el lomo.
Después, colocaremos el lomo en una bandeja con papel aluminio y lo meteremos al horno, aquí, estaremos atentos de rociar el lomo con el jugo de naranja cada 30 minutos, también mojaremos el lomo con los jugos que queden en la bandeja. Así, estaremos cocinando el lomo hasta que la temperatura interna de este alcance los 160F, para esto es ideal usar un termómetro de carnes.
Posteriormente, retiramos nuestro lomo del horno.
¡A comer!
Finalmente, lo dejaremos reposar unos 10 minutos, luego cortamos nuestro lomo en rodajas y los bañamos con los jugos que quedaron en la bandeja de cocción, para acentuar su delicioso sabor. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *