Costillas de cerdo ahumada a la BBQ

Las costillas de cerdo es una de las comidas favoritas en reuniones y fiestas. Dos aspectos positivos de ellas es que son fáciles de preparar y dejan un muy buen sabor de boca.

Para cualquier ocasión
Un aspecto fundamental de las costillas de cerdo, es que combinan muy bien tanto para fiestas elegantes de trabajos, hasta para reuniones familiares eventuales. Asimismo, es bien querida por pequeños y grandes, por lo que no habrá problemas en ese aspecto. Gracias a estas características, puedes mantener felices a los invitados al mismo tiempo que ahorras dinero y tiempo.

Ingredientes
Los ingredientes para una efectiva preparación los dividiremos en dos partes para facilitárselos. Primero, para hacer el adobo, necesitarás: media tasa de pimienta, cuarto de tasa de sal, 2 cucharadas de ajo en polvo, 1 cucharada de apio en polvo y una cucharada de comino en polvo. Esta primera parte es de vital importancia para que las costillas tengan un buen gusto.
Luego, para la salsa BBQ necesitarás tener en casa los siguientes ingredientes: 2 tazas de salsa cátsup, 1 taza de miel de abeja, 1 taza de jugo de naranja, 4 cucharadas de vinagre jalapeño y una cucharada de mostaza. Obviamente necesitarás el costillar. Este lo puedes conseguir en tu carnicería de confianza.

Preparación
No hay nada más simple que preparar unas costillas ahumadas a la BBQ. Primero que nada, debes mezclar los ingredientes del adobo y los de la salsa, cada uno en un envase separado. Asegúrate de que se mezclen correctamente para evitar zonas con exceso de un sabor.

Para cocinar el costillar, debes sazonarlo con el adobo y meterla al horno en una charola destapada. Tienes que darle una buena pasada de la salsa BBQ anteriormente mezclada. La temperatura debe ser de unos 180° por unos 30 minutos. Cuando haya trascurrido los 30min, sácalo, dale la vuelta agrégale más salsa BBQ y hornéalo por unos 35 minutos más con carbón encendido y aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *