Cómo hacer una lasaña gigante 

La lasaña es una comida tradicional italiana, cada familia tiene sus secretos, tiene variaciones en diferentes regiones y se ha extendido en todo el mundo. Cada país la prepara de forma diferente, sin embargo, la receta tradicional es la favorita de muchos. Si tienes un almuerzo en casa y no sabes que preparar este plato te sacará de apuros y todos quedarán satisfechos.

Ingredientes  
1 kg de pasta para lasaña directo al horno.
1 /2 de queso parmesano rallado.
1 /2 de queso mozzarella en trozos.
1 /4 de taza de aceite de olivo o de maíz.
1 cebolla picada.
4 dientes de ajo picados.
1 kg de carne molida.
2kg de salsa de tomate.
1 litro de leche.
4 cucharadas de mantequilla.
4 cucharadas de harina de trigo.
1 cucharada de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

Preparación 
Salsa boloñesa: en un sartén sofría la cebolla con aceite de olivo, agregue el ajo, la carne, deje sofreír por 15 min. Agregue los tomates, sal, pimienta al gusto y cocine por 1 hora.

Salsa Bechamel: en una olla agregue 1 cucharada de aceite olivo, la mantequilla derretida, la harina, la nuez moscada, sal, pimienta al gusto, mezcle a fuego bajo y dejar espesar sin revolver.

Armar la lasaña 
En un molde grande añada una pequeña capa de salsa bechamel en el fondo del molde. Coloca una capa de hojas de pasta, agregue una capa de salsa boloñesa, una de salsa bechamel, queso parmesano y queso mozzarella. Nuevamente añada una capa de pasta y siga el mismo proceso hasta que las pastas se terminen. Culmina con una capa de salsa bechamel, queso mozzarella y parmesano.

Tapa el molde con papel aluminio y llévalo al horno por 25 minutos a 350ºF. Cuando esté listo, deja reposar, corta y sirve.

Este plato es irresistible al paladar, es completo y a todos les gusta. Un buen acompañante puede ser una buena copa de vino tinto para los adultos y para los niños jugo de frutas. Es fácil de preparar y hará que conquistes el paladar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *