¿Cómo hacer un pastel tres leches con durazno?

El pastel tres leches es sin lugar a dudas es uno de los dulces más deliciosos. El increíble sabor de este húmedo y esponjoso postre nos hace pensar que requiere de una preparación bastante compleja, pero realmente es mucho más sencillo de lo que parece.
A continuación te enseñaremos como puedes preparar un pastel tres leches con durazno de la manera más rápida y sencilla. ¡Los resultados te dejarán anonadado!

Ingredientes
La preparación del pastel tres leches con durazno requiere de tres pasos: la preparación del bizcocho, el jarabe para humedecer y la cobertura con durazno. Para esto necesitaremos los siguientes ingredientes:

4 huevos
¾ taza de harina
¾ taza de harina leudante
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lata (410gr) de leche evaporada
1 lata (370gr) de leche condensada
1 lata (370gr) de crema de leche
Crema chantilly
Duraznos en almibar

Preparación del biscocho
Para preparar el delicioso y esponjoso biscocho de la torta tres leches con durazno, iniciaremos con batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Una vez que hayamos conseguido este punto vamos agregando en orden el azúcar, las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la harina sin dejar de batir.
Teniendo la mezcla del biscocho la vertemos en un molde de vidrio y horneamos a 180°C durante 20 minutos.

Preparación del jarabe de leches
Este paso es muy sencillo pero de gran importancia. En una licuadora echamos las latas de leche evaporada, condensada y la crema de leche para empezar a licuar hasta que se fusionen bien. Este será nuestro jarabe para el pastel.

Armando y decorando
Lo que nos resta hacer es pinchar el biscocho con un tenedor abriendo pequeños orificios. Seguidamente le echamos todo nuestro jarabe para humedecerlo y que se penetre bien las leches. Y por último con la crema chantilly cubrimos la superficie y colocamos los duraznos encima a nuestra preferencia.
Además de tener un rico y esponjoso pastel tres leches con durazno, disfrutarás de una hermosa decoración para tu postre. ¡Una receta que puedes dejar pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *