Aprende hacer una torta tres leches perfecta

Si hay un dulce que debes saber hacer para ser un buen repostero, es un tres leches. Para prepáralo hace falta tener mucha atención a los detalles, pero llegado el momento de degustar, todo valdrá la pena. Por esta razón, aquí les dejamos la receta

¿Por qué un tres leches?
A pesar de que no es especialmente fácil de hacer, el resultado puede ser espectacular. Solo debes tener cuidado al momento de hacer el bizcocho y la crema, al mismo tiempo que cuidas el horneado y la temperatura.
La torta tres leches, gracias a su dulzor y apariencia, es agradable tanto para el gusto como para la vista. Asimismo, puedes acompañarla con frutas, chocolate o galletas para mejorar el aperitivo.

Ingredientes
Este delicioso postre se divide en dos partes, primero, siendo la base, el bizcocho, luego la mezcla. Para hacer la base necesitarás 6 huevos, 200gr de azúcar, 200gr de harina, 1 cucharada de vainilla y una de polvo para hornear.
Por otra parte, para la crema necesitarás 1 lata de leche condensada y de leche evaporada grande y una lata de crema espesa. Finalmente, para el merengue, 3 claras de huevo y 1 azúcar.

Preparación
Para el bizcocho, debes mezclar el huevo, el azúcar, la harina y el polvo para hornear y la vainilla. Debes batir uniformemente en ese orden, comenzando con homogeneizar el azúcar y los huevos y agregando poco a poco lo demás. Tienes que hornearlo a 200°C en un molde por 30 minutos.
La crema del tres leches es más fácil de preparar. Simplemente debes mezclar en una licuadora el contenido de las tres latas por un par de minutos. Finalmente, para hacer el merengue, debes batir las claras de huevo hasta el punto de nieve y poco a poco le agregas el azúcar.
Finalizado todo este proceso, debes esperar que la base se enfríe para agregarle la crema. Es recomendable puyar el bizcocho para que la crema penetre. Con ayuda de una espátula, colocas el merengue uniformemente por arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *