¿Ya sabes cómo hacer un pastel de limón?

Por lejos, el pastel o pie de limón es uno de los postres más consumidos a nivel mundial. La preparación es relativamente fácil, aunque hacen falta varios ingredientes para darle el estilo clásico al mejor estilo inglés.

Versatilidad única
Un aspecto realmente atractivo de un pastel de limón es su versatilidad. Este dulce ha estado presente en múltiples ocasiones, desde meriendas para los niños hasta como postres en elegantes y grandes reuniones.

Dependiendo del tamaño de la porción, puede ser utilizado como pastel de cumpleaños o como un aperitivo entre comidas. Hay que destacar la posibilidad de adornarlo para que sirva como decoración de mesa en fiestas, porque realmente dará un aspecto más elegante y señorial en donde esté.

Ingredientes necesarios
La lista de ingredientes es un poco larga, pero no es difícil de conseguir. Comenzando con los ingredientes básicos, necesitarás 2 tazas de harina, taza y media de azúcar, dos cucharadas de jugo de limón, media taza de mantequilla, 3 huevos y una taza de leche.

Luego tenemos otros ingredientes para el betún, como 2 cucharadas de ralladura de limón, ¼ de taza de jugo de limón, 3 tazas de azúcar glas, ¼ de taza de mantequilla derretida, media cucharada de sal, 1 cucharada de polvo para hornear y media cucharada de bicarbonato.

Preparación
Primero, debes mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro envase aparte, mezclar el azúcar, la media taza de mantequilla y los huevos de a uno. Ambas mezclas deben irse uniendo poco a poco y se le debe ir agregando las ralladuras y el jugo de limón. Debe ser horneado a 350°C por 35 minutos en dos moldes diferentes.

Ahora, para preparar el betún debes mezclar el azúcar glass, la mantequilla y el limón destinado para ello hasta que tenga una apariencia cremosa. Por último, para armarlo debes poner un bizcocho sobre el otro con una capa intermedia y una superior de betún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *