Tres recetas de setas fáciles de preparar

Las setas u hongos es un alimento que a muchas personas les gusta y además se puede preparar de muchas maneras fácilmente. Aquí tendrás tres recetas con este alimento que son fáciles de preparar y que te encantarán.

Setas salteadas con gambas
Esta es una de las recetas más sencillas de preparar y una de las clásicas. Además, se prepara muy rápido.
Los ingredientes que necesitas son: setas, gambas, aceite, sal y ajo. Para comenzar a prepararlo es indispensable que laves muy bien el elemento principal que son las setas para luego proceder a cortarlas.
Luego, se cortarán las gambas y el ajo. Se echará aceite en el sartén junto con el ajo y posteriormente procedemos a echar las gambas y un poco de sal. Al final se echan las setas y se deja un rato. Luego, estarán listas para ser servidas.

Pasticho con setas
El pasticho o la lasaña es algo que todo el mundo prepara con carne, pollo y quizá con berenjena. ¿Qué sucede si lo cambiamos por setas? Pues, se hace uno de los platos más sencillos de hacer y que la gente más disfruta.
La preparación es muy parecida a la de un pasticho o lasaña común. Las láminas se llevan a cocción y luego se pasan por agua fría. El relleno a base de setas se cocinará en un sartén hasta que estén blanditas.
La preparación de la salsa constará de mantequilla en un sartén hasta que se encuentre derretida. Posteriormente se le añade harina y con lentitud sin dejar de revolver se le va echando la leche hasta que quede en forma de crema más o menos espesa.
Cuando ya las setas y la salsa esté lista se colocaran en una bandeja ordenadamente: una lámina, el relleno y al final la salsa. La bandeja debe estar llena de estos ingredientes. Luego, se meterá al horno y al retirar solo es cuestión de servirlo y disfrutar.

Empanadas de setas
Esta receta es perfecta para hacer una especie de pasapalos y que tus invitados disfruten. Es muy sencilla de realizar y aquí te explicamos paso a paso qué hacer.
Necesitarás huevo, pan rallado, setas y sal. Será una especie de empanizado por lo que debemos pasar las setas por el huevo y posteriormente se deberá empanizar con el pan rallado.
Una vez que ya ese paso esté hecho se deberá colocar aceite en el sartén y cuando esté caliente las setas empanizadas deberán echarse allí. Una vez fritas estarán listas para ser servidas.
Las recetas con setas no tienen muchas complicaciones por lo que no hay excusas para hacerlas en casa y probar algo distinto. ¡Disfrútalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *