Torta de chocolate Matilda 

Muchas veces cuándo vemos esta película, Matilda, nuestro estomago ruje al ver la famosa torta de chocolate y se nos hace agua la boca, desesperados por probar aquel postre tan llamativo. Aquí te mostraremos la receta para que tú también puedas hacerla y quitarte las ganas. Esta torta es una idea muy creativa para llevarla a fiestas, cumpleaños, reuniones, entre otros eventos especiales.

Materiales 
1 cucharada de mantequilla
3 tazas de harina
11/2 de taza de cacao amargo
1 cucharada de polvo de hornear
2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
11/2 de taza de suero de leche
4 huevos
1/2 taza de aceite vegetal
8 onzas de crema de queso
12 onzas de mantequilla
1 taza de cacao amargo
11/2 libras de azúcar en polvo
1/4 de taza de leche (opcional)

Preparación 
Precalentar el horno a 350ºF. Utiliza 3 moldes de 9 pulgadas, para evitar que la torta se pegue úntale mantequilla a cada molde de forma prolija, luego esparce un poco de harina en cada uno. En un recipiente aparte mezcle el azúcar, la harina, la primera porción de cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro recipiente mezclar la mantequilla, los huevos y el aceite vegetal.

Seguidamente, vierte los ingredientes líquidos sobre los secos y mezcla bien hasta que tenga una consistencia suave, reparte la mezcla en los tres moldes y hornéalo durante 30 o 35 minutos, para comprobar que el pastel esté listo introduzca un cuchillo en el bizcocho, si sale limpio entonces está listo. Una vez fuera del horno, déjelos enfriar.

Deje las tortas enfriar y vaya mezclando la mantequilla y la crema de queso en un recipiente. Cuando la mezcla haya quedado cremosa y esponjosa vierta el cacao hasta que se cree una mezcla homogénea, agregue el azúcar y mezcle bien, si lo desea puede agregarle un poco de leche para ajustar la consistencia.

Armado 
Saque las tortas del molde y colóquelas en una bandeja, corte la parte redondeada, ponga un poco de crema entre los pisos del pastel y vaya apilando las capas. Por último, utilice el resto de la crema para cubrir la torta completamente, y listo.

Como puede observar, esta receta es perfecta para hacer felices a nuestros estómagos, ya que los resultados son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *