Receta para hacer unos panecillos express

Fácil, rápido, económico y deliciosos ¿Tienes idea de qué será? Los panecillos que les presentamos será la receta perfecta para cualquier persona y para cualquier oportunidad. Además, los puedes hacer sin importar tu nivel de conocimiento en la cocina.

¡Combínalos con todo!
Una especial característica de estos panecillos es que pueden ser consumidos con prácticamente todo. ¿Mañana un poco fría? Un par de panecillos con mantequilla y chocolate caliente ¿Tarde aburrida y monótona? Un panecillo con crema de maní o mermelada podría cambiar eso ¿Cena nocturna en familia? Con una bandeja de panecillos podrían acompañar la comida principal. Ves, no hay oportunidad en donde un panecillo no pueda estar presente.

Ingredientes
Pocas recetas se parecen a esta. Para hacerlos no hará falta gastar mucho dinero ni tiempo. Con algunos ingredientes que posiblemente ya tengas en casa bastará. Necesitarás 300 gramos de harina, 150g de queso batido, 1 huevo, 6 cucharadas de aceite de girasol, 3 cucharadas de azúcar, una pizca de sal, un sobre de levadura y cinco cucharadas de leche.
Si quiere un toque más presentable, puedes brochar los panecillos con una jugosa capa de huevo para darles brillo. O si gustas algo más dulce, puedes espolvorear azúcar gruesa sobre ellos mientras sigan calientes para que se adhiera.

Preparación
En un bol o envase debes agregar todos los ingredientes e irlos mezclando a una velocidad constante, ya sea con ayudante de cocina o manualmente. La mezcla debe quedar compacta y densa. No debe estar muy líquida ni pegajosa. Si es tu caso, agrégale un poco más de harina hasta que llegue al punto indicado.
Teniendo la masa lista, haz entre 8 y 10 bolitas del tamaño de tu palma y colócalas en una charola con papel parafinado. Cuando el horno esté precalentado a 180°C, los metes y los dejas allí por unos 35 minutos ¡Listo! A comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *